El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha vuelto a defraudar a la comunidad, esta vez con la tan esperada construcción de la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina, ubicada a escasos 20 kilómetros de Monterrey. A pesar de sus promesas efusivas y declaraciones públicas, el domingo 3 de marzo —la fecha en que supuestamente iba a comenzarse la construcción— llegó y pasó sin que se llevara a cabo ningún evento de inicio de obras.
Samuel García: Un Año de Expectativas Incumplidas
El mes pasado, García anunció con gran fanfarria que la construcción de la planta de Tesla comenzaría el 3 de marzo, generando expectativas de inversión y desarrollo para la región. “Nos vemos de este domingo al otro (3 de marzo) en Terralta porque iniciamos la construcción de Tesla. Ya arranca y llegará mucha inversión, mucho desarrollo, mucha derrama”, declaró el gobernador durante su visita a Santa Catarina en febrero.
Sin embargo, la realidad no coincidió con las promesas. El mencionado domingo llegó, pero no se llevó a cabo ningún evento en los terrenos destinados para la Gigafactory. Los habitantes de Monterrey, Nuevo León, quedaron esperando la tan anunciada inversión que hasta el momento no se materializa.
Este mes marcó un año desde que Samuel García anunció la construcción de la Gigafactory en Santa Catarina. En ese entonces, aseguró que la fábrica de autos se erigiría en tiempo récord, pero la realidad muestra que el terreno en las inmediaciones de la carretera a Saltillo no ha experimentado avances significativos.
En un intento de minimizar la falta de progreso, García se atribuyó recientemente los trabajos en la zona, afirmando que estaban relacionados con la construcción de la planta de Tesla. Posteriormente, se aclaró que eran labores de infraestructura del gobierno de Nuevo León solicitadas por la empresa de Elon Musk.
Samuel García Guarda un Silencio Denunciador
El domingo 3 de marzo, el único evento en el que participó el gobernador García fue el inicio de un nuevo edificio de Fuerza Civil en Monterrey. Durante su discurso, acusó al PRI de intentar apropiarse del terreno destinado al edificio policial, pero sobre la planta de Tesla, no pronunció palabra alguna.
Al término del evento, García evitó hacer comentarios y entrevistas, alegando la veda electoral. Aunque ha manifestado su urgencia a Tesla para que dé señales de avance en Nuevo León, las acciones concretas parecen estar ausentes.
Monterrey Espera en Vano
A pesar de las promesas y expectativas generadas por Samuel García, Monterrey y Nuevo León se encuentran en un limbo de decepción. La Gigafactory de Tesla, una fuente potencial de desarrollo y empleo, permanece en el terreno de las promesas vacías. La comunidad, especialmente los jóvenes de entre 20 y 35 años, merece respuestas y acciones concretas, no solo palabras huecas. La esperanza de ver despegar este proyecto sigue en pausa, y la paciencia de Monterrey se agota.