12:50 pm
Local, Nuevo León Samuel García
Nota de

Samuel García Deja Pendiente el Presupuesto 2025 y Toma Vacaciones2 min read

Samuel García, dejó sin resolver el Presupuesto 2025 y se irá de vacaciones con su familia.
 - Justicia Regia

A pocos días de finalizar el año, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha dejado sin resolver el Paquete Fiscal 2025. La falta de acuerdos entre el Ejecutivo y el Congreso local sepultó la posibilidad de aprobar un presupuesto antes del cierre del 2024, lo que generará una reconducción presupuestal por tercer año consecutivo si no se toman medidas inmediatas.

El Congreso local, integrado por PRI, PAN y Morena, ha manifestado su disposición a sesionar en un periodo extraordinario, siempre y cuando el Gobernador convoque para abordar el tema.

“La pelota está en la cancha del Gobernador”, declaró el coordinador de la bancada panista, quien también señaló que están abiertos al diálogo para construir un presupuesto municipalista.

Vacaciones en medio de la incertidumbre del presupuesto

En este contexto, Samuel García se prepara para unas vacaciones familiares en la playa junto a su esposa, Mariana Rodríguez, y su hija, Mariel. Según declaraciones de Rodríguez, partirán el 27 de diciembre y regresarán después del 3 de enero.

La decisión de tomar un descanso mientras persiste la falta de un presupuesto aprobado ha generado críticas entre la ciudadanía y los legisladores.

Samuel García deja pendiente el Presupuesto 2025 y toma vacaciones.

Tarifazo y movilidad: temas pendientes

Otro asunto que queda sin resolver es el posible incremento en las tarifas del transporte público, conocido como “tarifazo”. La Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León ha programado una sesión para el 3 de enero para discutir este tema, mientras el Gobernador no ha emitido ninguna postura al respecto.

Llamado al diálogo

La presidenta del Congreso local, instó al Gobernador y a su bancada a reconsiderar su postura para evitar la reconducción presupuestal. “Esperemos que recapaciten antes de que termine el año”, declaró. Sin embargo, el tiempo apremia, y la falta de acuerdos podría afectar directamente la operatividad y los proyectos del estado en el próximo año.

La ausencia del mandatario en medio de esta incertidumbre ha dejado un vacío en la toma de decisiones clave para el futuro de Nuevo León.

Array
Close
Salir de la versión móvil