La Secretaría de Medio Ambiente no ha especificado cuál fue la causa de este desagradable olor que ocasionó malestar en la ciudadanía.
Durante la noche del lunes 13 de marzo, aproximadamente a las 23:00 horas, varios reportes provenientes de diferentes municipios del área metropolitana se quejaban de un fuerte y desagradable olor a gas, por lo que Protección Civil se movilizó para atender los llamados y hallar el motivo detrás del hedor.
Por el momento se manejan varias teorías: una de ella es que se debe a las emisiones de la refinería de Cadereyta, que ha demostrado ser uno de los principales contaminantes del estado; otra fuente que se maneja es por el humo de un incendio en Nuevo Laredo; por último, se dice que es la fuga de una pipa de gas mercaptano, aquel que se utiliza para darle ese distinguido aroma al gas natural.
Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente emitió un comunicado asegurando que no se trataba de una situación extraordinaria que tuviera algo que ver con la mala calidad del aire registrada todos los días en el estado, pues no se observó ninguna anormalidad en los niveles de contaminación. Para pasada la medianoche, el olor había disminuido.
Otro detalle importante de mencionar, y que por lo general pasa desapercibido, es que no es la primera vez que se experimenta algo similar en Monterrey, pues lo mismo ocurrió en el 2018 y nunca fue difundida respuesta alguna.
Array