El gobernador Samuel García lanzó nuevamente una diatriba al Congreso del Estado afirmando que “no permitirá” que los diputados impongan a Adrián de la Garza como fiscal general de justicia.
“¿Cómo se atreven, por simple lógica, a ponerme a mi rival (por la gubernatura) enfrente?”, cuestionó García el día de ayer a los legisladores y continuó: “¿En qué cabeza cabe?, ¿cómo me van a poner a mi rival, que se metió con mi familia, (con) la de Colosio, los videos, los hackeos…? Y que me diga el Congreso: ‘Compadre, pues te toca jalar con él’. Pues no, señores, no lo admito”, agregó claramente emocional el gobernador.
García Sepúlveda reiteró que vetará la propuesta de Adrián de la Garza como nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y pidió a los diputados “por las buenas” que repongan el proceso y elijan al mejor perfil técnico, no político.
La Comisión de Selección anunció el pasado lunes que 54 de los 65 aspirantes registrados a la fiscalía no cumplieron con su carta de antecedentes no penales, mientras que el Ejecutivo estatal señaló que el Congreso estaría violando la ley si admite candidaturas sin la carta y les recomendó a los legisladores reponer todo el proceso, al que calificó como “viciado”.
Array